Historia

La Coral "Virgen de Linarejos" (CVL) nace en mayo de 2012 en la ciudad de Linares. Pese a su juventud, ha participado en multitudinarias celebraciones de carácter religioso, destacando entre ellas la Eucaristía celebrada en la parroquia de Santa María la Mayor de Linares, en septiembre de 2012, con motivo de la visita de las reliquias de San Juan Bosco, patrón y fundador de los salesianos, a la ciudad de Linares. En la parroquia de Santa Bárbara, ante el Sr. Obispo D. Ramón Del Hoyo López, en la que estrenaron la “Salve a la Virgen del Amor Hermoso” por petición expresa de la Hermandad de la Resurrección. También participó en la Imposición de la medalla de oro a la patrona de la Linares, la “Virgen de Linarejos”, en su santuario.  Ha intervenido en numerosos encuentros y otros eventos fuera de Linares, destacando de entre ellos, el XI Encuentro regional de orquestas de pulso y púa “Ciudad de la Carolina”, Encuentros Corales en Langreo (Asturias), Navalmoral de la Mata (Cáceres), La Zubia, Baza y Churriana de la Vega en la provincia de Granada, Baeza, Navas de San Juan o Úbeda en la provincia de Jaén, Coria del Río (Sevilla), Ponferrada (León) y en templos tan señalados como la Basílica de la Macarena en Sevilla o la imponente Catedral de León. Más recientemente, ha tenido la oportunidad de cantar sendas misas en la Basílica del Pilar y en la Catedral del Salvador de Zaragoza en las que tuvo una magnífica acogida. Actualmente ha consolidado en su ciudad el Festival "Cantando a Linares Memorial Juana Mari Jiménez Márquez" (primera directora de la agrupación), el encuentro de Música Sacra, que se celebra cada año en Semana Santa y el tradicional Concierto de Navidad. Desde hace varios años participa, junto a otras agrupaciones linarenses, en la interpretación del Miserere de Federico Ramírez, que se canta todos los años el Martes Santo en la Basílica de "Santa María" de Linares.  El repertorio de la CVL es tan amplio y variado que podemos encontrar desde obras de la polifonía renacentista hasta la música pop, góspel o música popular de países tan lejanos como Filipinas o Suecia. Esta variedad en su repertorio ha hecho que la CVL haya adquirido una carácter propio, cosechando innumerables éxitos de crítica y público.

Somos una familia realmente grande y nos encanta llevar con nuestras voces el nombre de la "Virgen de Linarejos", el de  Linares y el de Andalucía fuera de nuestra tierra. Únete a nosotros y disfruta de la música.

Contacto

Asociación Cultural

Coral "Virgen de Linarejos" Inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el nº 4975 de la Sección 1 de esta Unidad Registral.

 

Correo electrónico:

coralvirgendelinarejos@hotmail.com


También puede llamarnos al:

607 96 60 76 - 620 78 76 09

o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asociación Cultural Coral Virgen de Linarejos

Llamar

E-mail